Otro pequeño temblor ha sacudido los cimientos del mercado portátil, Después de cierto tiempo escuchando la posibilidad de que Microsoft se metiese de lleno en el mundo de las portátiles, parece ser que podría llegar el momento de la confirmación en breve. Según los últimos indicios surgidos de la publicación Business Week (enlace más abajo), la compañía afincada en Redmon tendría la intención de introducir en el mercado próximamente un periférico portátil que fuese capaz de reproducir música, vídeos y películas, software y, por supuesto, videojuegos. En dicha declaraciones, el jefe visible de Microsoft, Peter Moore, no desmiente tal posibilidad asegurando además que su idea no sería "hacer una versión de iPod", sino algo mucho más versátil. Además de todas estas posibilidades, utilizarían una "marca" muy extendida ya en el mercado, como es Xbox, con lo que podríamos estar ante lo que sería la nueva máquina en el terreno de las portátiles de Microsoft. (¿Xbox Portable? ¿Xboy? ¿Xbox DS?)
Recordemos que la compañía ya ha aportado el sistema operativo (Windows CE) a numerosos periféricos portátiles como PDA o móviles, con lo que el sistema operativo estaría casi listo para una posible transición (compatibles con Java y Direct X en la mayoría de los casos), aunque la compañía ha repetido en numerosas ocasiones no estar interesada en este campo, los buenos resultados obtenidos por PSP y Nintendo DS y las pérdidas millonarias que sufre con su nuevo hardware en el mercado, Xbox 360, podría hacerse replantear esta estrategia como una posibilidad de entrar en un mercado sumamente rentable.
Con estos planes que tiene microsoft, se va a posicionar muy, muy arriva de donde normalmente se encuentra. Muy buen aporte
ResponderEliminar