martes, 26 de febrero de 2013

Y que agarran a la suegra de Chaplin.

Que hay mis estimadísimos cibernautas. Pues ahora que el tema de la detención de esta señora (Elba Esther Gordillo) está en boca de todos, que en mi muy humilde opinión no es más que una cortina de humo por alguna estrategia con una importancia mayor, quizá la venta de PEMEX, la muerte se Chabelo, ya no tiene Gel el “Preciso”,  pero eso saldrá después, démosle una semana este mega escándalo para después ver que es lo que realidad se está ocultando, o igual dejan ir a la francesa para hacerle un hueco a la guapa esta... aunque no creo porque una está en Tepepan y la otra esta en Santa Martha.

Bueno el punto es que encontré un pequeño artículo de revista “PROCESO” que me pareció de lo más elocuente e interesante, el cual quiero compartir con ustedes.

"Esto confirma que hay una mano que mece la cuna al frente a la nomenklatura priista. El punto no es salir en defensa de elbita. Es un hecho que ha sido una cacique sindical, con todo el significado nefasto (en particular el asesinato del mtro. Misael Núñez) que eso representa en nuestro país, pero lo que estamos viendo de cuerpo entero es como el “nuevo PReaccionarioI” y su nomenklatura, comienzan a recuperar y actualizar sus bitácoras de ajuste de cuenta con esta acción. La aprehensión espectacular, a fines delo 80´, de dos líderes sindicales poderosos que se rebelaron al mismísimo presidente, la quina y elbita, representó en su momento la legitimación del ambicioso salinas en su sexenio, lo que le permitió implementar un viraje de grandes consecuencias hacia la privatización y neoliberalismo disfrazadas de modernidad, que aún arrastramos social y económicamente. Los “viejos caciques” fueron astutamente sustituidos por otros seres priistas que se encumbraron y enriquecieron como “nuevos caciques” al cobijo de la estructura piramidal y corrupta del viejo PRI (hoy, “nuevo PReaccionarioI”) pero se buscó en su momento dar la impresión de un cambio de mentalidad que nunca existió. Lo irónico y de comedia es que el código salinas estuvo allí y lo está ahora, reciclado, precisamente con doña elbita. Por cierto, esta coincidencia solo demuestra como la cultura priista es correosa y vieja (ahora con la casta joven priista de Atlacomulco y anexas). No pasa el tiempo, ya que los actores de hace 30 años son los actores de esta triste historia en la segunda década de este siglo, salinas y elbita y sus viejos y nuevos aprendices, Chuayffet y EPN. Estamos lejos de vivir una experiencia real e histórica de cambio, que ya ocurrió por ejemplo en Brasil.

Recuperar las prácticas, bitácoras y, lo que es peor, los libros negros desde los sótanos del poder, un poco arrumbados por 12 años lamentables de panismo, es señal de que el viejo PRI, ahora “nuevo PReaccionarioI” viene por sus fueros de control absoluto comandados por ilustres y notables dinosaurios, Dar con la izquierda (Chayito dixit) y pegar duro con la derecha, cualquier otro camino y fórmula de civilidad y democracia no existe.
Los arreglos cupulares con elbita para dejarla en paz seguramente están en curso, pero lo que no dejará asomo de duda, es que ellos y solo ellos dicen lo que se hará. Con elbita además de poner el ejemplo del poder como instrumento de represión eficaz hacia la clase política disoluta que nos estorba pero no a ellos mientras sea docil, es un mensaje de que los métodos de represión selectiva y abierta de viejo cuño (desde los 50´ hasta los 90´pasando por Tlatelolco y los halcones) y la de nuevo cuño (Atenco, “brillante y joven”) hacia los movimientos sociales están anunciados. Obvio mensaje al EZLN.

Cualquier priista por pequeño que sea, hasta los gobernadores priistas que entienden como acomodarse y ser dóciles al poder central, tiene “carta blanca” para resolver drásticamente la larga cadena de abusos hacia sus ciudadanos en cualquier rincón del país (la aparición de grupos paramilitares disfrazados son una punta de lanza). Da pena que los políticos de la izquierda “domada” del PRD no se den cuenta del tinglado y comedia trágica que se desarrollará a lo largo de 6 años. Del PAN mejor ni hablar.

Seguro esta opinión, dirán los mismos que piensan bajo la cultura política nefasta que arrastramos, que es para arrojarnos al “mesias”, solo basta decir que la inteligencia no le hace juego a este galimatías que usualmente se propone. Los jóvenes del yosoy#132 y los movimientos ciudadanos lo han demostrado."

Seguimos In Post


Posted by JD

0 comentarios :

Publicar un comentario