miércoles, 11 de junio de 2008

Iphone 3G

 

 

IPHONE 3G

 


          Bienvenidos al día después del iPhone 3G de Apple. Hoy ya sabemos que el iPhone 3G incluye una variedad de cosas, como por ejemplo el soporte GPS, mejor audio, la nueva carcasa de plástico, y muchas otras cosas. Hay otras cosas que siguen igual, como por ejemplo la cámara del iPhone 3G, que es la misma que la versión anterior; aún no hay forma de copiar y pegar civilizada; tampoco se pueden enviar mensajes MMS; no hay cámara frontal para video conferencia; y aún no tiene una ranura para una tarjeta de almacenamiento. El porqué de estas decisiones en verdad me dejan perplejo, sobre todo si pensamos en que han existido en casi todo el software conocido por muchos años.


          Sin embargo, estas omisiones no significarán un problema para muchos. El precio del nuevo iPhone 3G es un tema más interesante: ¿Cómo es que un mejor iPhone, con más hardware y mejores prestaciones cuesta más barato? veamos: tal y como se anunció, el precio del nuevo iPhone 3G de 8GB sería de USD $199.00, y el del modelo de 16 GB sería de USD $299.00, ¿correcto? resulta que no. Lo que no mencionó Steve Jobs durante la presentación del iPhone es que para llegar a este costo hay que firmar un contrato con AT&T por dos años, contrato que cuesta USD $10 más que el precio anterior, que era de USD $20, es decir, costará USD $30.00 por mes. Haciendo las matemáticas pertinentes, nos daremos cuenta que esto significa que el plan ha aumentado USD $240, lo que si se lo añadimos al precio del iPhone, nos dará USD $440.00, lo que es lo que cuesta en realidad el iPhone 3G; USD $40 más que el iPhone original.

          ¿Pero en que consistió el cambio? originalmente Apple percibía una comisión del costo de los servicios de AT&T, pero ahora AT&T compra los iPhone directamente de Apple, y entonces se los vende a los usuarios, los cuales entonces tienen que contratar un plan más caro y por dos años. Y ahora el proceso de venta y activación están fusionados, lo cual se traduce en que será más difícil conseguir un iPhone con el propósito de desbloquearlo. Es curioso que Apple se refiriera hace un año a este modelo de negocios como “algo del pasado.

           Ciertamente el nuevo iPhone 3G es una mejora sobre el modelo anterior, aunque este nuevo modelo de negocios no puede ser una buena noticia para todos aquellos que quieran su iPhone en el futuro, quienes seguramente tendrán que desembolsar una buena cantidad de dinero para obtener un iPhone 3G.

Fuentes: TechDirt, PC World

0 comentarios :

Publicar un comentario