Todo parece indicar que ahora si viene en serio la nueva encarnación de la consola XBox 360, a la cual se llama en nombre código como “Jasper“, y que su principal atractivo es el paso de un proceso de 90 nm a 65 nm para el GPU de la consola. Todos sabemos de los muchos problemas de hardware que han plagado al XBox, principalmente los de sobrecalentamiento y las muchas historias de terror del Anillo Rojo de la Muerte (incluida UNA CASA QUE SE QUEM) RROD (Red Ring Of Death), como le llama Microsoft. Esta es una mejora bastante sustancial y que ayudará al XBox con sus problemas de calentamiento. Microsoft ya había intentado hacer algo al respecto con la revisión Falcon, la cual intentaba “parchar” el problema con un mejor disipador para la GPU y usando un CPU de 65 nm.
Sin embargo, esto aún no es suficiente en muchos casos, y es cuando llega este cambio para la GPU, que es la verdadera causante de los problemas de calentamiento. Se espera que esta nueva encarnación del XBox 360 esté lista para agosto en los Estados Unidos, y seguramente tardará un poco más en llegar por estas tierras. De ahí para el futuro, lo que sigue para el XBox es el modelo Valhalla, el cual fusionará la GPU y el CPU, lo cual ayudará a reducir costos. Este modelo se espera hasta dentro de un año después de que salga Jasper al mercado.
Para termianar con este post les dejo el video del noticiario, en donde el reportaje se trato de la casa que se incendio a causa del sobre calentamiento que sufre la XBOX 360, saludos JD
0 comentarios :
Publicar un comentario